top of page

Proceso #ProyectoCharcas

El #proyectocharcas es un departamento ubicado en pleno corazón de Palermo.

Es un monoambiente con la característica clave de que esta distribuido en “L” lo que permite una mejor distribución del espacio. Facilitando la separación de los espacios. Cocina, comedor, estar y dormitorio.

Es un departamento súper moderno a nuevo. Con algunas características clásicas de los departamentos de esta época ... NO TENÍA LUGAR DE GUARDADO. Esta moda que transcurre ahora de despojar los ambientes de placard es algo que yo particularmente nunca voy a comprender. No les pasa!?

Por eso en este caso se armo lugar de guardo en la entrada, en la cocina y en dormitorio. Se aprovecharon espacios muertos dejados sin motivo para optimizar el espacio.

Como el departamento se va utilizar para alquiler temporal en la entrada se planteó un lugar para guardar valijas compartido con un lugar de guardado de escobas, tender y otras cosas. (Esas cosas que siempre quedan feas a la vista y nunca se tienen en cuenta a la hora de proyectar)

En la cocina se optimizo el lugar de bajo barra para colocar artefactos. Y no quitar espacio del poco que hay sobre mesada.

Y en dormitorio... bueno en este caso arme un ropero/perchero relacionándolo obvio con el estilo que diseñe, “boho chic”, tiene un área de colgado al descubierto con un área de cajonera y estantes.

En relación al diseño como dije recién es un departamento proyectado en el estilo “boho chic”. Con una paleta en nude, rosa viejo, suela y crudo. Utilizando texturas simples como la madera, el mimbre y el hierro . Esta paleta con estas texturas entrelazadas da una combinación que explota y encima relacionado con plantas, alcanza un nivel de calidez increible.

Una idea rectora de este proyecto que me llevo a generar el diseño es la arquitectura mexicana con su relación con el colonial moderno, las casas de adobe y el arq. Barragan... como combinan texturas y vegetación como elementos fundamentales a la hora de proyectar.

Utilizando un estilo boho, su calidez y armonía, lo relacione con la idea base, con las características y elementos mexicanos. Incorporando el clásico estuco en un tona rosa nude, que se utilizo como recubrimiento de paredes y la vegetación de autóctona, los cactus. Estos elementos relacionados y en sintonía con los colores y texturas en parte nos transportan a un pedacito de ese México.

Este proyecto aun no esta finalizado, esta en proceso. Quedan pequeños detalles. Pero el producto terminado me encanta!

Espero que a ustedes les guste igual que a mi!


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page