top of page

TIPS_ Iluminación


Actualmente pasamos muchas horas del día en nuestras casas. Por eso el tiempo que estemos dentro, sean muchas horas o pocas, tienen que ser de calidad con la luz adecuada, un elemento de confort demasiado importante.

Por una mala orientación de nuestras casas, las estaciones del año, los diseños elegidos para nuestras viviendas, siempre recurrimos a la iluminación artificial, que nos resulta un elemento fundamental para nuestras vidas diarias.


En iluminación, como en la mayoría de las cosas, la importancia radica en los detalles. Por eso hay que estar super atentos a todos.


Es clave a la hora de armar los espacios, primero analizarlos, que uso se le da, cuales son las dimensiones, que elementos intervienen. Una vez realizado este análisis poder diseñar distintas zonas y rincones, de una manera correctamente iluminada, permitiéndote disfrutar a pleno cada lugar de tu casa. Dentro de un mismo espacio podes sectorizar diferentes áreas con usos distintos, donde la iluminación será de maneras diferentes. Generando así un gran cambio!

Hay otra serie de elementos a tener en cuenta. Como es el tipo de luz. Con tipo me refiero a factores como la temperatura o el color de la luz. Es clave. La elección del tipo de luz es totalmente proporcional al espacio y al uso del mismo. Como regla general,

para los rincones de lectura, las mesas de trabajo, cocina, baños —sobre todo en la zona del espejo— y la mesas de comedor, se recomienda el uso de luces frías que no desvirtúen los colores; mientras que para crear la iluminación ambiental de las habitaciones, lo más habitual es recurrir a la utilización de una luz cálida mucho más amable y acogedora. Pero, siempre hay un pero, hay veces que la luz cálida gana sobre la fría en los espacios recién recomendados.


La dirección de la iluminación, es decir, la distribución de los artefactos, es un punto super importante. Por que? Ubicar mal un foco de luz puede hacer de una sala un perfecto salón de interrogatorios. Por eso no hay peor idea que situar un solo artefacto en el centro de un espacio. Lograrás sombras, juegos de luces que no son buenos. La clave es diseñar la distribución de los artefactos, generar diferentes puntos focales.

Toda habitación debe contar con un circuito de iluminación general capaz de iluminarla por completo. Pero esto se puede lograr utilizando otro tipo de artefactos como las lámparas de mesa o veladores y las lámparas de pie, lejos la mejor opción. Logras crear una ambientación paralela, mucho más sutil. Lograrás cambiar por completo la sensación que te genera una habitación, además de contar con elementos que sirven como objetos en la decoración, los cuales darán su carácter y personalizan el espacio.

Un tema super importante, son los focos, hoy en día tenemos los LEDs que cuentan con un mayor rendimiento energético y mayor durabilidad. Según la marca, hay una gran variedad de modelos, diseños, tamaños y tipos de luz (temperatura), adaptadas a cualquier tipo de luminarias. Es la elección que importa.


Espero que estos consejos claves para la iluminación te sean super útiles. Y que sus espacios les queden increíbles.


SUPER PRONTO ...Les voy a compartir también unas pequeñas herramientas de las distancias, proporciones y medidas a tener en cuenta a la hora de colocar los artefactos segun el espacio o ambiente...

Que les pareció?

Si les gusta no se olviden de compartirlo! Y denle ♥️


#MEGESTUDIObyKetaGarro#archi#arq#arquitectura#architecture#interiorismo#diseñodeinteriores#interiordesign#diseño#design#homedecor#muebles#plantas#naturelovers#deco#remodelacion#proyecto#instahome

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page