top of page

TIPS_ Refaccionar Baños



El baño es uno de los lugares en donde más se nota el paso del tiempo. Si es anticuado, restará encanto al resto de la vivienda por mucho que pongamos mucho empeño en la decoración de esta.


Una de las cosas fundamentales a tener en cuenta son las dimensiones del espacio y si se trata del baño principal o del toilette. Ya que de ahí las utilidades que tendrá, o el uso que se le dará, o la frecuencia con la que se recurrirá. Teniendo en cuenta eso, el diseño que le podes realizar.


Algunos puntos clave a tener en cuenta en el check list….


1- BUSCA LA MEJOR DISTRIBUCIÓN: El factor común de los baños antiguos es el desaprovechamiento del espacio. Con una reagrupación de los artefactos, una mejor distribución de todos los elementos quedara cómodo y super practico.



2- ARTEFACTOS: Los artefactos lo son todo a la hora de ingresar al baño. Son los elementos que mas han cambiado con el correr del tiempo. Se podría decir que en cuanto diseño han dado un giro de 180 grados. Por ejemplo las bachas suspendidas, con estilo minimalista, reemplazaron a las bachas con pedestal, las cuales ocupaban un montón de espacio, o malgastaban el lugar.

Por eso para aprovechar el espacio, conseguir una sensación de amplitud y a su vez modernizar el baño la bacha tiene que ser suspendida o sobre una mesada.

Con los inodoros y bidet ocurre lo mismo.

3- ESPEJOS: Los espejos son el mejor aliado de los baños , mas si son pequeños porque pueden multiplicar la sensación de espacio, reflejan la luz y crean una sensación de que el baño continua más allá. Para lograr esta característica lo ideal son espejos sin marco o con uno muy fino, y cuanto mas grande mejor.

4- COLOR: es ideal para que lo incorpores a tu baño, sobre todo si mezclas colores, juega con las combinaciones y las texturas. Así generas un aspecto alegre y renovado. Una bomba es animarse a pintar el techo de color, queda increíble!

5- ILUMINACION: Lo más adecuado es tener una luz general que ilumine bien toda la estancia y en la zona de la bacha incrementarla con luz puntual, por ejemplo, con apliques a lado y lado del espejo, para que te veas mejor. Eso sí, opta por luz blanca, la más parecida a la luz natural, por ejemplo en el área de los espejos, para que la misma cumpla mejor su funcion. Y si quieres convertir tu baño en un verdadero spa, piensa en instalar luz difuminada en algunos elementos para crear un efecto relajante.

6- BAÑERA POR DUCHA: Estoy segura de que mucha gente te lo ha dicho!!! ¡Pero es que es así! Generas mucha mas espacio y comodidad, porque las duchas dobles o los platos no ocupan tanto como la bañera y de esta manera conseguirás una mayor amplitud visual.

7- MARCAR AREAS: El área de la ducha o bañera se puede delimitar cambiando un revestimiento o jugando con ellos. Se puede trabajar, según las dimensiones del baño, de distintas maneras, realizando la pared de la ducha con un revestimiento que realice contraste o elevando el núcleo de ducha y bañera generando en la tarima otro revestimiento. De esta forma se delimitan las áreas.

8- CONTRASTES: un poco de la mano del punto anterior. Jugar con la creatividad. Mezclar piezas, materiales diferentes, colores y texturas. Un baño moderno con un buen mueble reciclado para la bacha genera un excelente contraste en estilos. Combinar revestimientos con colores de paredes. Podes crear…

9- MAMPARAS: usar mamparas transparentes en lugar de cortinas de ducha, te ayudará a percibir que tu pequeño baño es mucho más amplio. Además permiten pasar la luz y ocupan menos espacio que las cortinas.

10- MENOS ES MAS: Si lo que buscas es un baño que tenga sensación de amplitud, sea funcional y super elegante, no lo recargues con elementos. Hay que colocar lo justo y necesario. Hay que evitar de todo tipo de accesorio. líneas simples y colores neutros. Lo ideal para estos casos es que predomine el blanco. Para este tipo de ejemplos se necesita un buen mueble bajo bacha donde pueda guardarse todo lo que al baño respecta. No cargues la estancia con pequeñas cosas que hacen que parezca desordenado y más pequeño.


11- DETALLES: Siempre se le puede incorporar algún detalle divertido y original que rompa un poco con el paradigma. Elegir algo que lo diferencie de lo común. No hace falta que sea un baño infantil para agregarle el toque divertido. Puede ser una tonalidad alegre, un vinilo, una cortina, azulejos u otras cosas.

12- UNIFICA SUELO Y PAREDES O PAREDES Y TECHOS: para conseguir sobriedad esta idea es excelente. Es un muy buen recurso para toilettes, por ejemplo. Colores fríos y metálicos, como el gris, azules o el marrón, Utilizando el mismo material en suelos y paredes, por ejemplo de cemento o ladrillo. O utilizando el mismo color en paredes y techo.

13- RENUNCIA AL BIDET: Polémico! Lo se! Piensa en las veces que lo utilizas y si realmente se justifica que ocupe el espacio que ocupa en el baño. Hoy en día hay muchas opciones para reemplazarlo, no es necesario tener dos artefactos.

14- PUERTA BATIENTE POR CORREDIZA: Parece innecesario, pero lo cierto es que puedes ganar un metro cuadrado de espacio disponible.

Analiza cada punto y fíjate que se adecúa a tus necesidades. Para lograr el baño que realmente es correcto para vos! ¡Remodela y crea la que te mereces!

Si les gusta no se olviden de compartirlo! Si sabes de alguien que tenga que transformar su hogar no te olvides de enviarlo. Y denle ♥️




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page