top of page

#Libertador

Diseño monoambiente a estrenar. Ubicado en el barrio de Belgrano. Destinado como alquiler temporal.

Se planteo un diseño "Mid Century". Utilizando y combinando colores claves del estilo con tramas, texturas especificas.

El moodboard, los colores y texturas del proyecto, los cuales son el ADN del mismo, fue proyectado con texturas de madera y hierro dorado los cuales son los principales materiales que intervienen en el proyecto junto con los colores verde, mostaza y rosa que son la paleta a utilizar.

Los protagonistas en el proyecto son el verde, el dorado y la madera. Luego el mostaza, el rosa, el blanco como co protagonistas claves!

 

Estos colores co protagonistas intervienen en este sector de la siguiente manera: en los puff que son rosas con dorado, en las sillas mostazas con dorado y en los almohadones blancos con dorado!

Los divisores, cuadros y alfombras fueron diseñados con la misma trama. Para darle un pequeño nexo. Siempre jugando con la platea de colores predominante que es el dorado, verde y blanco para este punto.

Funcionalmente el departamento se dividió, virtualmente, con un divisor utilizando la trama elegida, en el dorado. Permitiendo de esta forma tener 3 ambientes separados: Cocina, Estar-Comedor y Dormitorio. Sirve para generar cierta privacidad a los espacios, para darle un comienzo y un fin a cada área, y poder darle una organización a el departamento. Cada sector con su lugar propio. Siempre utilizando un concepto virtual donde nos permite la permeabilidad de la luz.

Nuevas circulaciones! Al colocar los divisores se generan circulaciones nuevas. En la cocina, en el estar comedor y en el dormitorio. Que quedan súper definidas.

Un ingreso súper sencillo pero con su impronta. Es una bomba. Sobre todo por cómo se relaciona el espejo sol peruano dorado y el mueble recibidor blanco y dorado con el verde utilizado en la pared.

La entrada queda súper definida, si bien su espacio es un lugar que se abre hacia el departamento, se puede ver el cambio de sector, hacia la cocina, la cual queda definida por el divisor implementado.

El estar es un espacio sencillo. Teniendo en cuenta la utilidad del departamento y la cantidad de personas que se contemplaron para alquilar, quedó súper cómodo y acogedor. El espacio justo y necesario para pasar un buen rato, en un ambiente súper agradable. El estar-comedor fue desarrollado entre divisores que son semi permeables, permiten ver de ambos lados, tanto hacia la cocina como hacia el dormitorio. Permite también continuar el ingreso de luz en todo el departamento. Generándole otra perspectiva al espacio.

Los espacios de estar como comedor a su vez se trabajaron en conjunto con las luminarias de techo. Permitiendo así dentro de este espacio sectorizar cada área en conjunto.

Sobre la mesa del comedor se puede observar cómo se jugo con la trama en el cuadro, utilizando el contraste con el verde protagonista y el blanco de la pared. Al utilizar el mismo color con el que se pintó la pared en la lámina se genera una relación entre ambas paredes.

bottom of page