top of page

Queres refaccionar o remodelar?

Es momento de REFACCIONAR O REMODELAR!!!

Te cuento un poco como llegas a este proceso, que es largo, pero el producto final es tan satisfactorio que vale totalmente la pena.

Tenemos dos situaciones por las cuales podría entrar en este proceso de refacción:

El primero es porque vas a adquirir tu casa, y estás contemplando la posibilidad de comprar algo que necesite un poco de arreglo, o bastante, en el cual tenes que invertir.

A la hora de elegir esta opción uno se realiza un montón de preguntas, como por ejemplo una que hoy en día gran cantidad de personas creo que se están preguntando: ¿Qué es más importante, que mi casa quede en el lugar más valorizado de la ciudad, o que me aleje unos kilómetros a un lugar con gran tranquilidad? Puedo alejarme de la ciudad donde el valor del m2 sea un poco más bajo, pero me inspire a quedarme en ella? Que tamaño de casa? Que estado?

También está la opción de la gente que no planea retirarse a los suburbios y ama la ciudad. Que está acostumbrada a ciertas desventajas que ofrecen los departamentos en cuanto a distribución, iluminación, etc. o que simplemente encuentre el departamento o casa en la ciudad que cumpla con todos los requisitos de búsqueda, pero que necesite una refacción también, porque quedo totalmente desactualizado, porque es antiguo, como la gran mayoría de los departamentos de las grandes ciudades que no fueron intervenidos, que poseen un gran potencial, pero no fueron explotados aun.


Ya sea si te quedas en la ciudad o si te vas a alejar unos kilómetros, pero tenes ganas de comprar algo por un precio bajo e invertir en él, antes de realizar la oferta, analiza todos los pro y contras, posibles gastos, y no te olvides de evaluar posibles daños estructurales, para evitar problemas a futuro.

El otro panorama por la cual podrías refaccionar es porque tu casa ya no es de tu estilo o no te gusta, sientes que los espacios no son los adecuados para el dia a dia, la cocina y los baños son demasiado antiguos y deteriorados. Estás pensando en remodelar o refaccionar tu casa o algún ambiente?. Siii..Llegó la hora de re inaugurar tu vivienda remodelando los espacios que te acompañan cada día.

Sientes que es necesario un cambio rotundo, totalmente extremo en tu casa o departamento, que te haga sentir 100% mejor. Vas a la cocina y ves que es poco funcional, que los muebles necesitan un cambio urgente, que son poco funcionales y con poco almacenamiento. Que quedó chica y mal reorganizada. Te das cuenta que los espacios podrían estar mejor configurados espacialmente para tener mayor iluminación, ser más amplios y cómodos. En general, no solo en la cocina, en todos los ambientes.


Hace muchos años, o nunca, que no se hace una refacción/remodelación propiamente dicha en tu casa, que no renuevas nada de tu vivienda, o solo haces pequeños cambios superficiales e improvisados. Juegas con el interiorismo como para darle un poco de aire fresco.

Por eso es hora de que tomes acción y realices la remodelación de tu vivienda, es la hora de transformar tu hogar en un lugar espectacular con muchos espacios.

Algunas preguntas que podrías realizarte para saber si realmente quieres refaccionar o ver dónde está el inconveniente por decirlo de alguna manera. +Cómo te sientes en tu hogar? Te sientes excelente, regular. ¿Qué es lo que no te gusta? +Cuantos años minimo te proyectas viviendo ahí? + Cuál es el uso que le das a la cocina? Dónde ves la falla en ella? Falta espacio, es pequeña, está mal distribuida, es super amplia, tiene mucho lugar de guardado. +Tu casa o apartamento es muy oscuro y poco ventilado? + Tu casa te identifica? Tiene tu marca? Te gusta estar en ella? + Cuando miras su diseño de interiorismo, qué notas? Es agradable? Está desactualizado? + En qué estado se encuentran las carpinterías? Placards?

Claramente si hay más respuestas desfavorables hacia tu casa es porque deberías considerar un cambio.


Las 3 razones más importantes por las cuales deberías comenzar a remodelar son:

#1. Que no te sientas a gusto. #2. Que no funcione de acuerdo a tu estilo de vida y al de tu familia. #3. Que este muy deteriorado.

De la misma forma que el tiempo influye en nuestro estado de ánimo también lo hace la decoración de nuestro hogar. Es importante hacer de nuestro hogar nuestro hábitat propio. Al final, es el lugar físico donde más tiempo pasamos, donde tenemos que sentirnos a gusto y seguros. A menudo se dice que la forma en la cual está dispuesta nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos.

Realiza un proceso cuidadoso de planeación y diseños, antes de iniciar la obra de remodelación de tu vivienda.

Te cuento un poco cuales son las etapas básicas y de que consta cada una, para que lo tengas en cuenta a la hora de comenzar tu proceso de remodelación.

Es útil para todos tipo de espacios, casas, departamentos, cocinas integrales pequeñas o grandes, es decir, cuando vas a realizar cualquier tipo de remodelación puntual o vas a reformar la totalidad de tu vivienda.

Son 4 las etapas características mas importantes que se deben seguir en una remodelación:


  1. Preliminares y viabilidad del proyecto - Esta etapa se refiere a aquella que debes realizar apenas te surge la idea de renovar tu hogar. Te ayudará a determinar qué tan viable es que lleves adelante proyecto, y cuando digo que tan viable, me refiero a contemplar: la viabilidad económica, es decir el recurso económico con el que cuenta; la viabilidad técnica; la viabilidad de diseño y decoración; y la viabilidad legal, si es necesario algún tipo de permiso según el tipo de trabajo a realizar..

  2. Planeación y diseño - Mi papel en esta etapa, arquitecta, es asesorar, guiar al cliente, comenzando con la etapa 1, en la viabilidad del proyecto. En esta etapa se comienza con la etapa de personalización del proyecto, se busca un estilo. Se realiza un proyecto adecuado, para estar totalmente a gusto, respetando tus necesidades y costumbres. Se juega con los materiales, texturas, colores y distintos acabados; dejando así el proyecto claro y definido. Para lograr todo esto hay que conocer cada detalle de las personas que habitarán la casa o el espacio, saber sus costumbres, como es su día a día, conocer sus necesidades, gustos, pasiones, hobbies, entre otras cosas. De esta manera los riesgos de errores son menores y los tiempos de ejecución disminuyen.

  3. Elección de proveedores - Búsqueda de proveedores, para tener en cuenta a la hora de preseleccionar hay que tener en cuenta algunos factores muy importantes: la trayectoria, la calidad, los soportes de garantías, tiempos de entrega, seriedad en la presentación, y algo muy importante el factor humano. No darle demasiada importancia al precio, más que a otros factores, porque se puede salir perdiendo.

  4. Ejecución de obra - Datos muy importantes a tener en cuenta al comenzar la obra: como propietario de un inmueble, comunica a la administración del conjunto si así corresponde, o a tus vecinos que vas a comenzar una obra. Si tienes un administrador, consultarle cuáles son los procedimientos básicos para trabajar, consúltale sobre los horarios permitidos para trabajar, así como para el almacenamiento de escombros, transporte de materiales, entre otras a cosas.


No te conformes con la vivienda que te toca. Reformar nunca fue tan fácil. Es importante sentir tu casa como un lugar al que siempre volver. Donde nos sintamos cómodos para pasar los mejores y los peores momentos de nuestra vida. Estudia cuál es la opción que se adecúa a tus necesidades. ¡Remodela y crea la que te mereces!

Si les gusta no se olviden de compartirlo! Si sabes de alguien que tenga que transformar su hogar no te olvides de enviarlo. Y denle ♥️


238 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page