top of page

TIPS_ Colores


Nada como ponerle onda a tus espacios con un poco de color.

Hoy hay una gran variedad en la paleta de colores. Y una gran variedad de formas de aplicarlos.


Muchas dudas sobre ... que color elegir?? Porque?! A que espacio le incorporo color?? Todo el espacio de color?? Mezclamos?? Combinamos paredes?!


No hay colores designados para cada espacio o lugar, podemos elegir al que más nos represente o nos guste. Colocarlo de la manera que más nos llame la atención.

TODO ES POSIBLE ⚡️

Si hay que tener en cuenta a la hora de elegir el color es que hay en el espacio que queremos intervenir con color. Si es cerrado, abierto, con luz natural o artificial, como es el mobiliario, de que materiales, texturas y colores. Para tener todo en cuenta, porque todos los elementos se van a relacionar.


Algunas ideas 👇🏼


♡︎COLORES FRÍOS


Son perfectos para espacios pequeños que deseamos que parezcan mas grandes aunque todos crean lo contrario. Transmiten tranquilidad, paz. ideal para relajarnos.


♡︎COLORES CÁLIDOS

Se utilizan para lograr que espacios grandes sean acogedores. Son colores super agradables visualmente.

♡︎HALF PAINTED

Pintar a medias de forma intencional. Lo ideal es utilizar colores que contrasten entre si! Lo habitual es que el tono oscuro quede en la parte inferior, ya que su peso visual es mayor. Ideal es romper con los colores convencionales y habituales. Grises, cremas, pinturas pizarras... jugársela por colores que vibren. Es ideal para dar importancia a ciertas partes de los espacios. Jerarquizarlas. Animándose un poco mas se puede agregar el degradado. Donde el cambio de un color a otro se realiza esfumado. Divirtiéndose de esa forma también se puede realizar hasta donde el rodillo dejo su marca. Permitiendo conservar la linea difusa de la aplicación del rodillo.

♡︎INCOMPLETO

Pintando hasta el borde casi superior de la pared pero dejando la marca del rodillo. Le da un toque desestructurado al espacio.


♡︎SECTORIZACIÓN

Utilizando formas geométricas en sectores específicos. Para resaltarlos, separarlos o independizarlos de un mismo espacio. Es una técnica visual super practica y muy decorativa. Potencia la decoración del espacio de una manera rápida. Juega con el color, el diseño y el efecto que puede generar. CREAR ZONAS DESDE LA PARED. Lo ideal es usar colores intensos y muy alegres.





CREA. La pared es un lienzo en blanco, podes hacer lo que mas te guste. 💫

🤍Pañuelo en la cabeza, rodillo en la mano.




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page